miércoles, 23 de marzo de 2011

Bienvenidos al Blog Ambientalista del Jardín de Venezuela











Somos un equipo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador conformado por: 
Hidlago Rosalba, Caracas Carlos, Quevedo Virginia, Zambrano Ana, Rivas Anni y Caracas Carlos, que en cumplimiento con una actividad en la materia: "Estrategias y Recursos Instruccionales" tuvimos la iniciativa de desarrollar este Blog como prototipo con la intención de concientizar a la ciudadanía a vivir una vida en armonía con la naturaleza.

Las ventajas de este recurso instruccional está a función del ambiente en beneficio de los estudiantes y venezolanos para preservar y conocer nuestros parques y incentivar el uso de las TIC.

El uso de este instrumento es para adquirir información para la conservación del ambiente y la utilización de los medios tecnológicos como herramientas claves para los estudiantes de la educación a distancia.

En cuanto al Enlace; de esta forma se dará la información consecutivamente sin salir del modulo creado conectándose a través del link.

Las características de este instrumento son:
- Aprender nuevas formas y estrategias con la educación a distancia, aplicando las tecnologías utilizadas en la actualidad.
- Desarrollar nuevos lineamientos de aprendizaje con el diseño instruccional para lograr una optima educación   a Distancia.
- Cumpliendo los requisitos sugeridos para la realización de módulos de aprendizaje.

Las limitaciones existentes son que la mayoría de las personas de los países sub-desarrollados no cuentan con los conocimientos suficientes en el área tecnológica, pero mas que todo es por temor a estos medios.

Los factores a considerar para la selección y el diseño de este recurso, tenemos que:
- Interactuar con diferentes personas a través de la tecnología para intercambiar conocimientos sobre determinado tema.
- Desarrollar estrategias y habilidades para la educación a distancia siendo este un medio para introducirlos en las nuevas tendencias tecnológicas.
- Abrir una ventana al aprendizaje a Distancia en la creación de módulos educativos que aporten información valiosa a los estudiantes a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario