jueves, 24 de marzo de 2011

Casas Ecológicas


Las últimas casa ecologicas que se están construyendo, están sirviendo para ayudar al medio ambiente.
Con estas casa ecologicas se ha podido cuidar el medio ambiente, al mismo tiempo tener una casa y vivir en forma confortable.

No se puede olvidar que el gran hogar de la humanidad es el planeta tierra y hay que conservarlo para siempre.
El planeta tierra no nos pertenece, sino que lo tomamos prestado de nuestros hijos.
Actualmente la arquitectura y las nuevas tecnologías, han podido realizar distintas construcciones urbanas, suburbanas o rurales, aprovechando los materiales naturales del lugar.

Algunos lugares proporcionan piedras, otros lugares proporcionan madera, otros lugares proporcionan terrones, otros lugares proporcionan arena, etc.
Estas casa ecologicas, llamadas sustentables han logrado que se pueda vivir con todas las comodidades y sean favorables para el medio ambiente.
Con pocas casa ecologicas no se va a salvar el planeta, pero si cada cuál aportara su granito de arena, se podría hacer mucho.

Primeramente se debe realizar un estudio muy pormenorizado del lugar, se debe saber bien todos los detalles del terreno, la orientación solar, los vientos, los materiales de construcción que ofrece el medio.
Por supuesto que se debe diseñar el hogar después de tener bien claro este estudio, que pintura se puede colocar, el ahorro energético usando lasenergías renovables, la ventilación, las fuentes de agua, donde reciclar los residuos, etc.

Con estas casa ecologicas que toman el máximo de recursos del medio ambiente, sin agredirlo, no contaminan por el uso de energías, ya que usan la energía solar,  se aprovecha al máximo posible el viento, también los residuos los transforman en abono para la tierra.
En estos hogares que están en perfecta armonía con el paisaje, la vida es más sana, tanto para sus habitantes, como para el planeta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario