miércoles, 23 de marzo de 2011

Rustiqueros destructores




Después que se conociera el ecocidio que hicieron los llamados rustiqueros en la Gran Sabana, la Fiscalía toma cartas en el asunto y prohíbe la práctica del Fun Race 4x4 en todos los parques nacionales del país.

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz anunció que su despacho ordenó la prohibición de la práctica de Fun Race 4x4 porque que este tipo de actividad daña el medio ambiente. “Debemos impedir cualquier práctica que atente contra el medio ambiente (…) Directivos de Fun Race 4x4 fueron citados por el Ministerio Público en calidad de testigo”, indicó.

Ortega mencionó una investigación abierta en 2009 y la decisión de un tribunal para evitar que se continuara con esta práctica en la Gran Sabana. “El Ministerio Público en fecha 16 de abril de 2009 solicitó estas medida en un tribunal de control en el estado Bolívar, el tribunal las negó. En fecha de 24 de septiembre el Ministerio Público tuvo que apelar la medida y hasta la fecha estábamos esperando que la corte se pronunciara. El día de ayer un tribunal revisó el caso y dictó la medida”, dijo.

La Fiscalía la medida obliga q los responsables hagan campaña de concientización para la preservación de los suelos.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, señaló que quien viole esta disposición será sancionado con multas de acuerdo a la Ley del Ambiente.

Hitcher aclaró que en su despacho ha habido una lucha incesante desde hace varios años contra esta actividad, especialmente en el Parque Nacional Canaima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario